Blog Looks

MAQUILLAJE PIELES MADURAS

5 enero, 2016

No hay límite de edad para resplandecer belleza. Sin embargo cada etapa de la vida trae retos y cambios. Una de esas variaciones es revisar y reinventar tu look.

A menudo me preguntan cómo maquillar a  partir de los 50 años. Las principales preguntas son por lo general cómo hacer que la piel luzca pareja y radiante sin enfatizar con las líneas y  cómo llegar a definir los ojos sin que parezca rugosos.

AntesydespuesCharojpg

Es importante que antes de empezar te visualices en el espejo y veas que es lo que más te gusta de tu rostro olvidándote de las ojeras, las posibles bolsas y las lineas de expresión o arrugas… SIEMPRE hay algo bonito o puntos fuertes que resaltar.

Con esto me refiero a cuestiones que me plantean diariamente las clientas antes de empezar a maquillar como:  quitame las arrugas, otras, tápame las ojeras, bolsas…. etc.

Aquí entro yo en el diagnostico visual mientras escucho todo sus argumentos y claro siempre me percato primero en todo sus puntos fuertes y  le hago ver que el maquillaje ayuda pero no se basa en corregir, sino dar más atención a otros detalles como  la propia belleza.

 

maquillajeamedidaCharojpg

Charo,  su mayor preocupación eran las machas y las lineas de expresión pero se estaba olvidando de sus puntos fuertes , cuando se puede sacar mucho  partido.

CHARO en MAQUILLAJEAMEDIDA.COM

La técnica que  empleo cuando maquillo a una piel madura es partiendo de una buena hidratación y los maquillajes también tienen que ser hidratantes evitando los acabados mattes .

La definición de las cejas para mi es primordial, da un cambio optimo al rostro.

Los rubores los suelo usar mucho en texturas fluidas o en crema y en tonos melocotones.

Para los ojos es primordial la mascara de pestañas.

En los labios  me voy a por los tonos que más se aproxima al natural dependiendo de la ocasión.

 

carmenantesydespuesdelmaquillaje

 

Con Carmen empleé la misma técnica que Charo, hidratación, maquillaje, realce sus cejas pero di mayor protagonismo a sus ojos de tal manera que rejuveneciera su mirada.

 

carmen13

 

Como puedes apreciar, da igual la edad que se tenga siempre podemos lucir bellas y para ser bellas no tenemos que ser como las modelos de pasarela que pasan horas con un equipo de embellecedores que las hacen lucir espectaculares. Su trabajo es lucir como modelos que son.

Tú no eres modelo y para quién tienes que lucir bella primero es para ti.

 

FILOSOFÍA DE BELLEZA.

“No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse” Coco Chanel

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply